Presidente del TSJ conmemora Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Recordó a través de su cuenta en Twitter los 200 años de la importante fecha, para el pueblo venezolano

Presidente del TSJ - Notitarde
Foto: Referencial.

Carabobo.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conmemoró este jueves a través de su cuenta en Twitter el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, “en la que nuestros héroes sepultaron siglos de poderío español. Fue el segundo triunfo patriota en esa sabana histórica”.

“Venezuela ha sido siempre un blanco apetecible para el imperio norteamericano”

Así lo aseguró el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López participó en la 9° Conferencia de Seguridad Internacional

En ese sentido, aseguró que desde el Poder Judicial recuerdan el mensaje del Libertador en carta enviada al mariscal Sucre en 1823: “Las cosas para hacerlas bien, es preciso hacerlas dos veces, por cuanto la primera enseña a la segunda”.

“El 28 de mayo de 1814 se ejecutó la Primera Batalla de Carabobo, escenificada en el mismo campo inmortal, donde el 24 de junio de 1821 el ejército republicano al mando de nuestro Libertador, magistralmente derrotara por segunda vez al ejército español”, escribió.

Además agregó que el 27 de mayo de 1814 las fuerzas republicanas pernoctaron en la sabana de Carabobo, los 5 mil efectivos se organizaron en dos líneas de combate. “La primera al mando del general Rafael Urdaneta y la segunda al mando del Libertador Simón Bolívar”.

El presidente del TSJ recordó que la fuerza realista al mando del general Juan Manuel Cagigal y Niño, integrada por seis mil efectivos y siete piezas de artillería, se colocó delante de la serranía Las Hermanas dando la cara a Valencia.

“Para la segunda Batalla de Carabobo nuestro Libertador, ya curtido en los combates, aplicó la gran estrategia de reunificar las fuerzas patriotas y desarticular el férreo orden de los realistas”, concluyó Moreno.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!