Presidente del TSJ se reunió con delegación de la Unión Europea

En la reunión estuvieron presentes los demás integrantes de la Junta Directiva del TSJ, entre ellos la magistrada Lourdes Suárez Anderson, primera vicepresidenta del Alto Juzgado

Presidente del TSJ - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió este miércoles en la sede del Alto Juzgado venezolano a la delegación de la Unión Europea (UE) en compañía de la Junta Directiva del TSJ.

Diosdado Cabello: Con o sin la oposición en Venezuela va haber elecciones

Recordó que la misma oposición que llamó a la abstención y que descredito al Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy aspiran a ser candidatos y candidatas a gobernadores o alcaldes

El magistrado expresó a los integrantes de la delegación que al Máximo Tribunal de la República le corresponde conocer, juzgar y sentenciar en los asuntos derivados de los procesos judiciales, además de velar por el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la Constitución.

Asimismo, les reiteró que la Carta Magna venezolana es «una Constitución que contempla una instancia suprema para conocer sobre cualquier controversia que surja de los actos electorales bien sea municipal, regional y/o nacional».

Ratificó también el magistrado Maikel Moreno su plena convicción que el TSJ «es el garante de la Constitución y de la Ley. Si quieren conocer lo que hacemos y porqué lo hacemos, solo basta con analizar el desarrollo normativo de nuestra Constitución. Allí se encuentra nuestra esencia, nuestros valores y nuestros objetivos como Poder Público independiente en una nación libre y soberana», aseguró el Presidente del Alto Juzgado.

El Magistrado respondió las interrogantes de los representantes de la UE sobre la estructura del Poder Judicial y las funciones del Tribunal Supremo de Justicia en los procesos electorales. Apuntó además que en el Poder Judicial esperan que los integrantes de la delegación visitante sean testigos de lo que sucede en Venezuela. «Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo que, en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos», manifestó la Máxima Autoridad Judicial del país.

En la reunión estuvieron presentes los demás integrantes de la Junta Directiva del TSJ: la magistrada Lourdes Suárez Anderson, primera vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Constitucional; la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político Administrativa y segunda vicepresidenta del TSJ.

También el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta de la Sala Electoral; y el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, presidente de la Sala de Casación Social.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!