Presidente Maduro acusa a jefe del Comando Sur y la CIA de armar plan contra Venezuela

El jefe del Comando Sur llegó a Colombia el pasado 20 de junio, según publicaron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter

Presidente Maduro acusa- Notitarde
El ministro de Defensa, consideró la visita de Faller como una «provocación» y un acto de «injerencismo». Foto: @PresidencialVen.

País.-El presidente Nicolás Maduro, acusó este jueves 1 de julio al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller; y al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, de estar armando un «plan secreto para hacerle daño» al país.

Pasaje estudiantil será subsidiado a través de la plataforma Patria

“Ya no habrá excusa para no montar a los estudiantes (en el transporte) y para que ellos no disfruten el beneficio”, aseveró Rodríguez.

«Allá, en Colombia, estuvo el comandante del comando sur, Craig Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia; andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela», señaló Maduro en un acto de Gobierno.

Indicó que recibió información sobre este supuesto plan para «seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia» de Venezuela.

Presidente Maduro acusa

«Anda el comandante del Comando Sur y el jefe de la CIA, rondando, dándole vueltas a Venezuela y son recibidos como héroes en Colombia, en Brasil (…) Alerta Venezuela; alerta toda la patria y estemos siempre prestos y preparados y (para) responder contundentemente cualquier plan de agresión», agregó.

El jefe del Comando Sur llegó a Colombia el pasado 20 de junio, según publicaron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter; «para afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional».

El 21, las Fuerzas Militares informaron, en la misma red social, que Faller, visitó, junto al viceministro colombiano de Defensa para la Estrategia y la Planeación; Jairo García, el municipio fronterizo con Venezuela de Puerto Carreño, para «verificar capacidades en lucha contra amenazas transnacionales en el marco de cooperación binacional».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, consideró la visita de Faller como una «provocación» y un acto de «injerencismo».

«Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país; sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano; cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo», indicó Padrino en ese momento.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!