Presidente Maduro: Nos están robando reservas de oro depositadas en Banco de Inglaterra

Durante la reunión con Fedecámaras fue leída una misiva enviada por el canciller del Vaticano Pietro Parolin, la cual el Mandatario nacional calificó de “un compendio de odio, veneno, rencillas y cinismo puro”

Presidente de la República de Venezuela. / Foto: Prensa presidencial.

País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este miércoles que «están robando» el oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra, calificándolo como «piratería del siglo XXI».

«Nos están robando las reservas de oro de Venezuela, que le pertenecen al Banco Central de Venezuela, no le pertenecen al Gobierno (…) Más de 2.000 millones de dólares en oro, las barritas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra», dijo durante jornada de trabajo dedicada al sector agropecuario.

(Lea también: Luis Eduardo Martínez: Se inicia consulta pública de Ley de Aguas)

Resaltó el daño que han generado a Venezuela las «sanciones, persecuciones y robos de activos en el exterior», y criticó que esos activos «dicen que le pertenecen a un Gobierno que no existe en Venezuela».

«Inventan un gobierno de la Narnia, de la fantasía para robarnos las empresas, el dinero, las cuentas y para robarle a Venezuela el oro», por lo que lo tildó de un caso de «piratería del siglo XXI porque ese dinero es de Venezuela».

Calificó de «compendio de odio» carta de Pietro Parolin

Durante la reunión con Fedecámaras fue leída una misiva enviada por el canciller del Vaticano Pietro Parolin, la cual el Mandatario nacional calificó de “un compendio de odio, veneno, rencillas y cinismo puro”.

«¿Qué tiene que ver el Secretario de Estado de la Santa Sede con una organización empresarial? ¿Qué tiene que ver? Explícalo, Pietro Parolin, ¿qué tienes que ver tú, como Canciller del Vaticano en Venezuela, para mandar una carta a Fedecámaras», cuestionó.

A esta carta leída por un representante de la Iglesia, el jefe de Estado, respondió: “Producir y producir, que nadie se enganche al odio, la intriga; la maldad y la mentira, no importa que se vistan con sotana los demonios y diablos, no importa eso, no te enganches en el odio; vamos a engancharnos con el trabajo productivo”.

Instalará el Consejo Superior de Economía

Además, anunció que la próxima semana será instalada la mesa de trabajo del Consejo Superior de Economía; debido a que ya se cuenta con un Mapa Productivo Exportador como un primer punto de la agenda entre el Gobierno y el sector privado nacional.

Destacó que en el plano se encuentra la sustitución de importaciones producto por producto, “tenemos el Mapa ya hecho, afortunadamente con la experiencia que tenemos, el conocimiento;  los equipos de profesionales ya ha establecido perfectamente el Mapa de productos a ser sustituido y dónde tenemos la capacidad para producir”.

Añadió además, que en Venezuela se sigue creando empleo, riqueza, resistiendo el bloqueo financiero contra el país; y al mismo tiempo estableciendo la capacidad exportadora con el apoyo del Estado.

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró la invitación a los empresarios venezolanos y a los sectores productivos del país; “creo que todo está dado Presidente para que todas las fuerzas productivas de Venezuela, en unión nacional, superemos y derrotemos el bloqueo criminal, ese llamado que Usted ha hecho a través del diálogo político y económico”.

“Venezuela va a producir, producir para construir la máxima felicidad colectiva, la máxima felicidad del pueblo de Venezuela”; resaltó el Jefe de Estado.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!