Presidente Maduro inauguró obras por Bicentenario de la Batalla de Carabobo

En el acto también estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la diputada Cilia Flores y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava

Presidente Maduro- Notitarde
El presidente afirmó que “fue el Comandante Chávez el que trajo a Bolívar a marchar al lado del pueblo venezolano”.Foto: @luchaalmada.

País.- El presidente Nicolás Maduro, encabezó este martes 22 de junio desde el Campo de Carabobo, el acto de inauguración de los monumentos y obras construidas; para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Canciller Arreaza señala que misión electoral de la UE sería bienvenida

En torno a esto, el mandatario resaltó el trabajo realizado para restaurar las infraestructuras para la celebración de los 200 años de la Batalla ocurrida el 24 de junio de 1821.

“Doy por iniciada la jornada de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, doy por inaugurada esta obra especial de la Patria” expresó el Jefe de Estado.

Presidente Maduro

Además, el presidente afirmó que fue “el comandante Hugo Chávez, el que resucitó la historia sagrada y grande de Venezuela; el que trajo a Bolívar y a los Libertadores a marchar al lado del pueblo”.

“Defendamos la paz de Venezuela, hagamos libre a este terruño hermoso de tantos ejemplos, hagamos libre a nuestra patria y respondamos siempre con la misma respuesta de los gigantes, para nosotros la patria es la América, patria es humanidad” resaltó.

De igual manera, señaló que después de estos 200 años «vamos abrirle las puertas a una nueva era de unión; amor, trabajo, prosperidad y crecimiento».

A su vez, el mandatario afirmó que nunca antes en 200 años de República; el país estuvo tan separado de Colombia.

Aseveró que esta situación se generó “producto del odio, producto de la oligarquía que gobierna a Colombia”.

«Le regalo al pueblo esta magnífica obra de arte; y que la Patria se alce grande siempre, en el espíritu de Carabobo, la llama eterna y sagrada» dijo el mandatario.