Presidente Maduro: México demostró que puede reunirnos en paz a todos

Desde Aeropuerto Internacional Benito Juárez ofreció declaraciones a la prensa antes de su partida del país azteca

nicolas maduro - notitarde
El mandatario agregó que «han habido importantes pronunciamientos contra las sanciones, contra el bloqueo económico”. Foto: Agencia

País.- El presidente de la República Nicolás Maduro, recalcó que «México demostró que puede reunirnos en paz a todos», desde Aeropuerto Internacional Benito Juárez ofreció declaraciones a la prensa antes de su partida del país azteca, luego de presentarse en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), este 17 y 18 de septiembre.

La cual considera como un “éxito total” debido a todos los acuerdos que se llevaron a cabo en la misma, “Ha sido un éxito notable”, recalcó, al tiempo que anunció la creación de una Agencia Espacial de América Latina y El Caribe para el desarrollo de la capacidad científica a partir del diálogo en Ciudad de México.

(Lea también: La CELAC rechaza las medidas de Estados Unidos contra Venezuela)

Además, detalló que el debate respetuoso derivó en consensos y acuerdos claves de interés regional en materia de gestión de la pandemia por COVID-19, Fondo de Desastres y Cambio Climático.

Presidente Maduro

El mandatario agregó que «han habido importantes pronunciamientos contra las sanciones, contra el bloqueo económico como forma ilegal de medidas extraterritoriales que se toman en contra de países de América Latina y El Caribe”.

Recalcó que «Hemos recibido todo el apoyo para el proceso de diálogo que se está realizando aquí en México».

El jefe de estado venezolano señaló como provocación intervenciones de sus homólogos de Paraguay y Uruguay, quienes dijeron no reconocerlo como presidente.

«Si quieren debatir de democracia verdadera nosotros tenemos cómo mostrarle con nuestro pueblo la experiencia de democracia directa ¡El reto está en la mesa!», enfatizó.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!