Presidente Maduro reiteró que en octubre se retomarán las clases presenciales en todos los niveles

"Hay que completar todo el proceso de vacunación de todo el sector educación"

maduro - notitarde
Estima que para los meses de agosto y septiembre debe haber sido vacunado contra el coronavirus 70% de la población vacunada con sus dos dosis. Foto: Agencia

País.- Los estudiantes venezolanos podrán retornar a clases presenciales en octubre con todas las medidas de bioseguridad, de lograrse la meta de vacunación masiva, así lo confirmó este lunes el presidente Nicolás Maduro, en una rueda de prensa a medios de comunicación nacional e internacional.

«Hay que completar todo el proceso de vacunación de todo el sector educación», señaló. Asimismo agregó que están en etapa de búsqueda y compra de las vacunas para niños, niñas y jóvenes venezolanos.

(Lea también: Alarma en Guárico ante crecida de ríos Unare e Ipire )

Además, el mandatario estimó que para los meses de agosto y septiembre debe haber sido vacunado contra el coronavirus 70% de la población vacunada con sus dos dosis “¡Tremenda batalla la que estamos dando!”, dijo el Jefe de Estado.

Presidente Maduro

«Es un segundo semestre muy importante para nuestro país, para consolidar la actividad económica, comercial, financiera», destacó.

Destacó que para el Gobierno venezolano el pago de las vacunas se ha convertido una batalla debido al bloqueo financiero, comercial que contra el país se desarrolla.

Asimismo Maduro agradeció a China, Turquía, La India y a  Rusia por el abastecimiento de la salud pública para enfrentar la pandemia.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!