Presidente Nicolás Maduro da el último adiós al G/J Pérez Arcay en Capilla Ardiente

"¡Venimos a despedir a un Gigante!, cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica”

maduro - notitarde
Durante el homenaje en Capilla Ardiente al General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, insigne soldado de la Patria. Foto: Agencia

País.- El presidente Nicolás Maduro, expresó durante el sepelio del General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay, que Venezuela despide a un Gigante que cultivó disciplina e inteligencia geopolítica en varias generaciones de militares bolivarianos.

En su último adiós al General en Jefe señaló que  «¡Venimos a despedir a un Gigante!, cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del General en Jefe Pérez Arcay», expresó el jefe de Estado.

(Lea también: TSJ declara constitucionalidad de la Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal)

Además, destacó que “se convirtió en maestro de aquel joven inquieto, rebelde, alegre, aquel cadete Hugo Chávez Frías que encontraría su camino entre los pasillos de esta histórica y legendaria Academia Militar del Ejército».

Presidente Nicolás Maduro

Así lo dio a conocer durante el homenaje en Capilla Ardiente al General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, insigne soldado de la Patria.

En su alocución manifestó que «él estuvo en todos los espacios de nuestro querido Ejército, acompañando las causas justas con la doctrina del Padre Libertador», acotó

«Cuando uno estudia y reflexiona sobre su vida queda maravillado por la forma temprana y la manera consecuente con que conoció, interpretó y se casó con las ideas del Padre Libertador», agregó el mandatario nacional.

Biografía de Peréz Arcay

El G/J Jacinto Pérez Arcay fue instructor de la Academia Militar en los años setenta. Asesor político de Hugo Chávez. General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014. Consolidó una importante ascendencia sobre el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

En 2013 fue motivo de controversia cuando expresó durante las exequias de Hugo Chávez que el ex presidente “había llegado muerto de Cuba”. Luego declaró que se trataba de una metáfora con la figura de Pedro Camejo. En 2016 dejó entrever que para él, la muerte de Hugo Chávez había sido un asesinato: “la muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de los Estados Unidos.]. Hay una responsabilidad histórica en el asesinato de Chávez, porque tumbó los Tratados de Libre Comercio), le dio duro donde ellos eran más débiles en su pasión por el dinero”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!