Presidente del TSJ se reúne con el embajador de Turquía

Con el objeto de continuar fortaleciendo las relaciones que en el ámbito judicial existen entre ambas naciones

Presidente - notitarde
El magistrado Maikel Moreno manifestó su complacencia por la reunión de trabajo. Foto: Agencia

País.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió con el embajador de la República de Turquía en Venezuela; Şevki Mütevellioğlu, con el objeto de continuar fortaleciendo las relaciones que en el ámbito judicial existen entre ambas naciones.

CNE invitó a la ONU y a la UE a comicios del 21 de noviembre

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón informó que el CNE invitó a la Unión Europea (UE), y a la Organización de Naciones Unidas (ONU); para que participen como observadores en los comicios del próximo 21 de noviembre.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el máximo Juzgado del país, en el encuentro se abordaron diversas temáticas entre las que figura la ooperación interinstitucional que se desarrolla entre los poderes judiciales de los dos países; con miras a contribuir en el fortalecimiento del proceso de formación académica para los servidores y servidoras judiciales, y el uso de las herramientas tecnológicas, para beneficio de la administración de justicia.

En este sentido, el magistrado Maikel Moreno manifestó su complacencia por la reunión de trabajo; la cual no solo ratifica los sólidos lazos de cooperación interinstitucional que hay entre los poderes judiciales de Turquía y Venezuela, sino que además evidencia el nivel de hermandad que existe entre los pueblos de ambas naciones.

Presidente del TSJ

Por su parte; el embajador Şevki Mütevellioğlu agradeció el magistrado Maikel Moreno por la amplia receptividad dispensada durante este encuentro y destacó también la importancia del trabajo de cooperación interinstitucional que hay en el ámbito judicial entre Venezuela y Turquía.

Asimismo le hizo una invitación al Presidente del TSJ para una visita oficial a la República de Turquía a fines de realizar una revisión a los tratados judiciales suscritos entre ambos países.

Entre los años 2018 y 2019, el Presidente del Alto Tribunal venezolano realizó una visita oficial a la República de Turquía, logrando suscribir un Memorando de cooperación con su homólogo de la Corte Constitucional de ese país; además de participar en la 4ta. Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia en materia de transparencia.

Igualmente, reseña la nota informativa, el máximo representante del Alto Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela sostuvo reuniones con las altas autoridades, entre ellas: de la Corte de Casación de Turquía; del Ministerio de Justicia, del Consejo de Estado, de la Academia de Justicia de Turquía, al igual que con el Fiscal General de Estambul.