Primer buque cargado con gasolina de Irán podría llegar este sábado

La FANB escoltará a los buques en su llegada a la zona económica exclusiva, con naves y aviones. Foto: Agencias.

Notitarde.- Primer buque cargado con gasolina de Irán podría llegar este sábado, como parte de la cooperación y los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

En relación a eso, indicó VTV que aproximadamente a las 7:00 PM estaría llegando la primera embarcación, para comenzar abastecer las estaciones en medio de la crisis de combustible.

Asimismo, se esperan otros cuatro buques que estarían llegando a territorio venezolano los próximos días presuntamente con gasolina y ayuda humanitaria.

Cabe destacar, que es la primera vez que Irán exporta combustible hacia América Latina.

Primer buque llega a territorio nacional

Este miércoles, el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará los buques.

“Cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves; buques y aviones de la FANB”, resaltó.

En relación a eso, Padrino López contextualizó que para darles la bienvenida y las gracias por tanta “solidaridad y cooperación”; en medio de las dificultades que está enfrentando el mundo por el coronavirus.

Además, señala VTV que una vez que esté en aguas territoriales navegarán por aproximadamente cuatro días bajo la custodia soberana de la FANB hasta descargar el combustible.

Desde el inicio de la cuarentena el pasado mes de marzo, la escasez de gasolina se agudizó en el país; por lo que los ciudadanos realizan colas por varios días en las estaciones de servicios; sin la certeza de poder surtir los carros.

También le puede interesar: Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela y advierte a EE UU