Primero Justicia reiteró que no participaran en las parlamentarias

Manifestaron, que seguirán luchando por condiciones que garanticen unas elecciones realmente democráticas y justas

Primero-Notitarde
Quienes por su cuenta pretendan participar en las parlamentarias quedarán expulsados de la tolda aurinegra. Foto: Agencia

País.- Primero Justicia reiteró que no participaran en las parlamentarias. Ratificaron a través de un comunicado este viernes 4 de agosto.

Indican que no estarán presentes en las elecciones convocadas por el gobierno venezolano para el 6 de diciembre.

Tibisay Lucena designada nueva rectora de la Unearte

Toma el cargo en sustitución de Alejandrina Reyes

Este anunció se conoció luego que el TSJ suspendió la sentencia que otorgaba la dirección de esa organización política a una junta paralela, liderada por José Brito.

“Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020; por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al covid-19”, informó el partido.

Manifestaron, que seguirán luchando por condiciones que garanticen unas elecciones realmente democráticas y justas.

“El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia”, detalla el documento.

Primero Justicia

Resaltan, que quienes por su cuenta pretendan participar en las parlamentarias quedarán expulsados de la tolda aurinegra.

“Los justicieros que opten por una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”, afirmó la organización.

“Expresamos profunda preocupación por la crisis unitaria que atraviesa la oposición y hacemos votos por retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia”.