Prohíben la circulación de vehículos en el estado Monagas

Santaella detalló la noche de este miércoles 24 de marzo, que la medida fue tomada por el incremento de casos de Covid-19

Prohíben - Notitarde
Las autoridades militares tienen la orden de retener a los vehículos y de dar charlas a las personas que vayan en este. Foto: Agencia

País.- Prohíben la circulación de vehículos en el estado Monagas. La información fue confirmad por la gobernadora, Yelitze Santaella, a través de una transmisión en Instagram.

Al respecto, Santaella detalló la noche de este miércoles 24 de marzo, que la medida fue tomada por el incremento de casos de Covid-19 y que comienza a regir desde este jueves 25 de marzo.

Venezuela registró 10 fallecidos y 807 nuevos casos de Covid-19

Todos de transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas. La información fue confirmada por Freddy Ñáñez, este miércoles 24 de marzo

Además, solo podrá circular el personal autorizado, se habilitará una ruta para movilizar al personal salud que trabaja en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín y los demás centros de atención. Resaltó la gobernadora.

Es por ello, que las autoridades militares tienen la orden de retener a los vehículos y de dar charlas a las personas que vayan en este.

También, agregó que serán ofrecidas a todas aquellas personas que no usen el tapabocas y que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

Prohíben la circulación

La gente escucha que el estado Monagas está siendo afectado por la pandemia y no ha tomado las medidas de bioseguridad para andar en la calle”, criticó.

Por tal motivo, el equipo preventivo del Estado Mayor de Salud tiene la obligación de reportar la realización de fiestas en cualquier comunidad. “Se tomarán las medidas pertinentes”, advirtió.

Ante el incremento de casos y la circulación de la variante brasilera, se instalarán una carpa militar en el hospital de Maturín para atender los casos del virus que vayan llegando y remitir a otros centros asistenciales a aquellos que no sean de gravedad.