Prohibición de vuelos se extiende hasta el 12 de junio

Prohibición de vuelos se extiende hasta el 12 de junio
Esta medida mantiene las restricciones que comenzaron a aplicarse a mediados de marzo,Foto:Agencia

Notitarde-. Prohibición de vuelos se extiende hasta el 12 de junio, por parte del Gobierno Nacional.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció en un comunicado “la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de mayo hasta al próximo 12 de junio”.

De igual manera, esta medida mantiene las restricciones; que comenzaron a aplicarse a mediados de marzo a causa de la pandemia de covid-19.

Prohibición de vuelos

Por otra parte, la autoridad aeronáutica indicó en el documento que “quedan exentas las operaciones vinculadas con tareas de emergencia, carga, correo o repatriación de venezolanos varados en el extranjero”. Además añadió que están autorizados “sobrevuelos de carga y comerciales”.

El pasado 12 de marzo, en una primera medida de restricción aérea; luego de declarar una «emergencia» por el nuevo coronavirus, el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de vuelos que unen a Venezuela con Europa y Colombia.

Posteriormente, el 14 de marzo se amplió la prohibición a vuelos desde y hacia República Dominicana y Panamá, siendo extendida posteriormente al resto de las operaciones.

También te puede interesar: Suspenden pago de créditos a sectores no esenciales