Rafael Simón Jiménez renunció al CNE

“La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema”

Luego de su designación el pasado 12 de junio, Rafael Simón Jiménez formalizó su renuncia a la vicepresidencia del ente electoral del país. Foto: Referencial.

Caracas.- Rafael Simón Jiménez renunció al Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de ocupar el cargo como vicepresidente del organismo desde el pasado 12 de junio.

En ese sentido, informó este jueves a diversos medios, que en horas de la mañana formalizó la renuncia ante el CNE; además detalló que presentará una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tribunal Supremo de Justicia designa rectores del CNE

El TSJ designó a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral

Jiménez, explicó que “la razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema”.

Asimismo, agregó en una entrevista telefónica a Tal Cual que ha tenido «definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige».

Al respecto, contextualizó que «desde el primer día se crearon situaciones polémicas (producto de sus opiniones públicas)».

Rafael Simón Jiménez renuncia

En cuanto a eso, puntualizó que desde ese punto de vista, “el CNE era una camisa de fuerza”.

Por otra parte, afirmó que a pesar de abandonar el cargo como vicepresidente, sus posturas no le trajeron problemas con las “rectoras de tendencia oficialista”.

Cabe mencionar, que los suplentes de Rafael Simón Jiménez son Juan Carlos Delpino, quien actualmente es rector suplente a la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Mientras que, el segundo suplente es Luis Fuenmayor Toro.