Realizan primera Expo Venta de Fertilizantes en Bolívar

Pequiven continuará su recorrido por el país visitando próximamente los estados Cojedes, Portuguesa, Mérida; Nueva Esparta, Falcón y Zulia

Expo Venta de Fertilizantes- Notitarde
La actividad se ejecutó en la Planta Extrusora de CVG Aluminios del Caroní- ALCASA. Foto: Cortesía.

País.- Petroquímica de Venezuela en sinergia con Corporación Venezolana de Guayana- CVG llevó a cabo la primera Expo Venta de Fertilizantes en el estado Bolívar.

Pequiven alcanza recorrer el estado número 12, siendo esta vigésima tercera expo venta del país; en esta oportunidad a beneficio de «la Clase Obrera Agroproductiva de Guayana» con la finalidad de continuar fortaleciendo el Plan de Abastecimiento Alimentario de la nación.

Expo Venta de Fertilizantes

En esta primera visita al estado, de la mano Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de Guayana (CPTT); participaron el Vicepresidente para el Desarrollo Territorial Magdiel Briceño; quien recibió al Ministro para el Poder Popular del Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero y al presidente de Petroquímica de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea Ruiz.

Estos estuvieron acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Marcano, Arquímedes Hidalgo presidente de CVG ALCASA; Ernesto Rivero presidente de Bauxilum, Tito Oviedo, alcalde de municipio Caroní; y demás autoridades de la región empresarial.

La actividad se ejecutó en la Planta Extrusora de CVG Aluminios del Caroní- ALCASA, donde la Clase Obrera Agraproductiva logró adquirir sin intermediarios; con el nuevo programa de ventas de Pequiven; los productos de la nueva línea de fertilizantes Ferti “La Solución para el Agro”; doce mezclas de abonos formuladas para necesidades específicas de las cosechas, siendo el plátano; el maíz y frutales los más cosechados en la región. Esta se jornada fue financiada por la CVG y estuvo dirigida a más de los 500 trabajadores; y trabajadoras que hacen vida en la industria del aluminio, hierro y acero.

Pequiven continuará su recorrido por el país visitando próximamente los estados Cojedes, Portuguesa, Mérida; Nueva Esparta, Falcón y Zulia, logrando de esta manera evitar la cadena especulativa; y llevando el fertilizante directo al consumidor a precios justos.