Refinería El Palito tiene una producción de 37 mil barriles diarios

Refinería-Notitarde
El experto destacó que la Refinería de Cardón, en el estado Falcón; está produciendo 12 mil barriles. Foto: Agencia

Notitarde.- Refinería El Palito tiene una producción de 37 mil barriles diarios de gasolina, así lo informó, José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación.

Presuntamente destacó, que la planta ubicada en el estado Carabobo, está produciendo alrededor de 37 mil barriles diarios de combustible.

Es por ello, que están siendo complementados y distribuidos junto al combustible recibido desde Irán.

Refinería El Palito

Se conoció a través de una entrevista con Ricardo Graffe para Unión Radio 105.3 FM, Vargas afirmó que la Refinería El Palito:

“Es la vitrina para todo el sistema refinador y la empresa petrolera en Venezuela”.

Además, agregó que ahora mismo tienen una producción que va de 35 mil a 37 mil barriles diarios de gasolina.

El experto destacó que la Refinería de Cardón, en el estado Falcón; está produciendo 12 mil barriles diarios de gasolina.

Mientras que Amuay, que es la de mayor capacidad, está generando otros 72 mil barriles diarios, de una capacidad instalada de 450 mil.

“La Refinería El Palito está produciendo y el combustible que se está produciendo; está siendo complementado con el que vino de Irán y se está distribuyendo en todo el país”, expresó el representante petrolero.

Según confirmó que estiman que el lunes se haya normalizado totalmente y pidió calma a la colectividad: “Por gasolina y diésel podemos quedarnos tranquilos combustible va a haber”. 

También te puede interesar: Sector bancario analiza disponer de servicio delivery para los pensionados