Rehabilitación de pozos benefició a unas 85 mil personas en Yaracuy

En el primer trimestre de 2021, el Gobierno nacional, a través de la hidrológica regional Aguas de Yaracuy, puso en marcha 15 pozos profundos

Rehabilitación de pozos – Notitarde

Caracas.- Rehabilitación de pozos benefició a unas 85 mil personas en Yaracuy. Trabajos en los que Gobierno nacional, invirtió más de 824 mil millones de bolívares.

Lacava llama irresponsable al presidente de Hidrocentro por crisis de agua

El gobernador de Carabobo, se pronunció este miércoles 24 de marzo mediante su cuenta de Twitter

Con una inversión aproximada de 824 mil millones de bolívares, en lo que va de año, el Gobierno Bolivariano; a través de la hidrológica regional Aguas de Yaracuy, rehabilitó y puso en marcha alrededor de 15 pozos profundos. Favoreciendo a más de 85 mil habitantes de la región.

Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico informó que en el primer trimestre del año han mejorado el servicio.

De esta manera, garantizan el suministro de agua potable para el consumo humano a la población de los municipios Cocorote, Bolívar, Bruzual; así como Independencia, Manuel Monge, Nirgua, Páez, Peña y Veroes.

Rehabilitación de pozos

Asimismo indicó que el pueblo trabajador del sector Aguas de Yaracuy, en articulación con los alcaldes bolivarianos, han reparado más de 90 fugas de agua potable; también recuperaron un caudal de 46 litros por segundo; además de reemplazar más de 60 metros lineales de tubería en redes de distribución, a fin de brindar un óptimo servicio en la región.

El personal de mantenimiento de la hidrológica ha solventado más de 30 fugas de aguas servidas; además de sustituir más de 140 metros lineales de colector de aguas servidas, en las jurisdicciones Bruzual, Peña, Cocorote y La Trinidad.

Rehabilitación de pozos

Pese al bloqueo que se mantiene contra Venezuela y a la situación de pandemia; el año pasado rehabilitaron 166 pozos en el estado Yaracuy, en favor de 508.471 habitantes.

Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro; así como a la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez y el gobernador Julio León Heredia el sistema hídrico en la entidad avanza a pasos agigantados.