Rehabilitan sistema de aguas claras del Hospital José Caraballo de Aragua

Así lo aseguró el gobernador en su programa Marco Torres informa al Pueblo

Rehabilitan sistema de aguas - Notitarde
El anuncio lo hizo este miércoles, el mandatario regional en su programa Marco Torres Informa a su Pueblo. Foto: Notitarde

Maracay.- Rehabilitan sistema de aguas claras del Hospital José María Caraballo de Aragua. En el centro de salud instalaran 400 metros de conexiones y mangueras para fortalecer el servicio.

Suspendidos 77 canales de Directv Venezuela por fallas del sistema

No se trata de cancelación en las transmisiones de Directv en Venezuela, sino por problemas en su plataforma

Así lo anunció este miércoles, el mandatario regional en su programa Marco Torres Informa a su Pueblo.

Precisó que iniciaron el proceso de instalación de conexiones y mangueras, para fortalecer el sistema de aguas claras del Hospital José Caraballo Tosta.

Señaló «adquirimos una importante inversión de más de 900 millones de bolívares, para instalar 400 metros de conexiones y mangueras”.

Agregó que con la obra fortalecerán el sistema de aguas claras del Hospital José María Caraballo, en alianza con la alcaldía de Girardot e Hidrocentro«.

Explicó que durante los trabajos se va a demoler el trazado de tuberías de la avenida Fuerzas Aéreas.

En ese sentido, hizo un llamado a los conductores a tomar las vías aledañas, ya que el tránsito estará restringido.

Marco Torres dijo que estas tuberías tendrán conexión con el pozo Caporalia, ubicado en la calle El Samán, al lado del Terminal de Maracay; también recientemente rehabilitado bajo el Plan Agua Para Aragua.

Rehabilitan sistema de aguas

Rehabilitan sistema de aguas - Notitarde
Instalan conexiones y mangueras para fortalecer el sistema de aguas claras del Hospital José Caraballo Tosta.

El primer mandatario regional indicó que, han sido recuperados 76 de los 92 pozos, en toda la región, con los que se comprometió el pasado 22 de mayo.

Además en su alocución, Marco Torres mencionó que se encuentran trabajando en la rehabilitación de la sala de triage del Hospital del Norte; eso con la finalidad de brindar mayor soporte a la red médica de Aragua.

En cuanto al Centro de Patologías Respiratorias de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, informó que «instalaremos un tanque de oxígeno de 3 mil 500 libras. Han sido cuatro meses de duro trabajo; pero será el mejor centro de patologías respiratorias del centro del país».

También, el gobernador resaltó que ordenó la rehabilitación de los nueve quirófanos que integran el Hospital Central de Maracay (HCM). Esto aunado a los tres que integrarán la nueva sala de Obstétrica, que próximamente será inaugurada.

Para finalizar, Marco Torres aseguró que hasta la fecha han recibido mil 253 connacionales, de los cuales 793 se mantienen en cuarentena obligatoria; además recibiendo el tratamiento necesario para derrotar el Covid-19. Contabilizan un total de mil 390 casos positivos en Aragua, de los cuales el 65% se ha recuperado.