Repatriados 140 venezolanos desde República Dominicana

Los connacionales están a la espera de que les hagan la prueba PCR para descartar el contagio de covid-19

Repatriados 140 venezolanos varados en República Dominicana
Las autoridades los distribuyeron en tres hoteles hospitales para cumplir la cuarentena obligatoria. Foto: Cortesía.

País-. Repatriados 140 venezolanos que estaban varados en República Dominicana, este viernes en dos vuelos de la compañía estatal Conviasa que salieron desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

Al respecto, Maleyva Zambrano una de las voceras expresó a El Nacional que “fue un viaje muy largo. Estábamos en el aeropuerto desde antes de las 7:00 am, muchas personas desde las 6:00 am. El primer vuelo salió después de las 3:00 pm y el otro a las 4:00 pm. Fue lento el proceso. Todo el día nerviosos, sin comer, pero muy bien”.

Analizan reactivar vuelos nacionales en los próximos días

Farías resaltó que en los primeros destinos nacionales no incluirán los estados fronterizos

Asimismo, explicó que el personal de la Embajada de Venezuela en República Dominicana y de Conviasa les prestó atención en todo momento. “En el avión todo bien y las medidas de seguridad fueron estrictas. En Maiquetía nos trataron con cordialidad, muy ordenado” afirmó.

Repatriados 140 venezolanos

De igual manera, las autoridades los distribuyeron en tres hoteles hospitales para cumplir la cuarentena obligatoria. Inicialmente les habían mostrado varias opciones, pero estaban ocupados por venezolanos que recientemente fueron repatriados desde Toluca, en México.

Las nuevas opciones de hospedaje que les presentaron incluían el Marriott (Catia La Mar) por un monto de 75 dólares la noche con desayuno incluido; el Eurobuilding (Maiquetía) por 130 dólares una habitación doble y 100 una individual, ambas con todas las comidas incluidas; y un hotel completamente gratuito.

Por otra parte, los connacionales están a la espera de que les hagan la prueba PCR para descartar el contagio de covid-19, a pesar de que en República Dominicana pagaron 75 dólares para realizárselas como parte de los requisitos para gestionar la repatriación.