Representantes de Maduro y Guaidó firman acuerdo por Covid-19

El documento está firmado por el Ministro de Salud, un médico designado por la AN y la OPS. Foto: VTV.

Notitarde.- Representantes de Maduro y Guaidó firman acuerdo con el fin de buscar recursos para atender el brote de Covid-19 en Venezuela.

La noticia se dio a conocer este martes, por ambos sectores políticos, en la que resaltan que la colaboración es para hacer frente a la pandemia, con donaciones de organismos internacionales.

En ese sentido, el documento está firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado; Julio Castro, médico designado por la Asamblea Nacional y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se prevé que los fondos aprobados para ayuda humanitaria sean recibidos por la OPS, para ejecutar un plan cuya fase inicial tiene programas relacionados a las áreas:

Equipos de protección del personal de salud, mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento clínico de casos confirmados.

Aunque las partes involucradas no han informado nada respecto al monto estimado de los recursos; trascendió que el texto suscrito establece un trabajo complementario entre los centros de salud públicos y privados.

También establece una serie de líneas prioritarias para atender la pandemia.

Además, informa VTV, que el documento sostiene que ambas partes deben trabajar en conjunto; en la búsqueda de recursos financieros.

Representantes de Maduro y Guaidó

“Luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza indicó “Buenas noticias para todos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas; y procurar financiamiento para atender la pandemia del COVID_19. La salud del Pueblo por encima de cualquier diferencia”.

Venezuela elevó este martes la cifra total a 1.819 casos positivos y 18 fallecidos a causa de la enfermedad.

También le puede interesar: Hoy publican resolución con normas sanitarias para el transporte de pasajeros