Repudian condenas contra alcaldes de la MUD

Notitarde.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde y presidente de la Asociación de Alcaldesde por Venezuela (AAV), repudió  que el Gobierno   “encarcele, inhabilite o persiga” a burgomaestres, en referencia a las recientes medidas contra sus colegas ,  Ramón Muchacho (Chacao) y David Smolansky (El Hatillo)”.

Cantabilizó que 23 alcaldes tienen procesos judiciales abiertos o fueron destituidos incumpliendo los requisitos estipulados en la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal para que puedan ser removidos de sus cargos. “Han buscado cualquier camino distinto a los legales para producir la salida anticipada de los alcaldes de cada uno de sus municipios, desde el año 2014 el gobierno ha mantenido un golpe continuado al poder público municipal”, subrayó Blyde. 

Aseguró que los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están usurpando funciones con respecto a la inhabilitación de los alcaldes porque eso es jurisdicción de jueces penales.

  Entre tanto, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara,  convocó una movilización para el sábado en Caracas, en apoyo a Muchacho y Smolanky. Aseguró que pese a la inscripción de candidatos para participar en elecciones regionales, “la Unidad  está consciente de que la salida del Gobierno sólo se logrará con la presión ciudadana”. (
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here