Restablecen vuelos desde y hacia Caracas, Maiquetía y Canaima

Durante la flexibilización navideña

Vuelos comerciales - Notitarde
Los pasajeros deben realizarse la prueba PCR para poder viajar. Foto: Referencial.

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) restablece vuelos comerciales desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía, el  Aeropuerto de Caracas y Aeródromo de Canaima.

Según informaron este martes en un nuevo comunicado, la apertura se mantendrá durante la flexibilizacón de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C1085/2020.

Avavit solicita reconsiderar suspensión de vuelos en Venezuela

Indicaron que las rutas suspendidas son las que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos

“Seguimos trabajando en la lucha contra el Covid-19, tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, agrega el Inac.

Vuelos comerciales

El fin de semana se conoció la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá, Irán, República Dominicana y Rusia; debido a que “niveles de ingresos de contagiados al país no son números tolerables».

Respecto a eso, el presidente del instituto, Juan Teixeira Díaz, recordó en contacto con VTV que quedan operativas las rutas desde y hacia México; Bolivia y Turquía, “los cuales permiten a los pasajeros conectividad hacia otros destinos».

«Las aerolíneas continúan operando, estamos recibiendo y analizando sus propuestas. Nos mantenemos vigilantes de los protocolos de bioseguridad y evaluando la debida apertura controlada, seguimos tomando las medidas pertinentes», agregó Teixeira.

De igual forma instó a las aerolíneas a exigir las pruebas PCR, además de verificar su autenticidad, y no permitir pasajeros que incumplan las medidas.