Reverol denuncia sabotaje en Sistema Hidríco Nacional en Tuy II

Tras explosión en los tableros en la estación de bombeo Taguacita. Caracas y zonas de Miranda se verán afectadas con el suministro de Agua. Foto: @NestroLReverol.

Notitarde.- Reverol denuncia sabotaje en Sistema Hidríco Nacional en Tuy II. El hecho ocurrió este jueves en horas de la noche.

En este sentido, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que la situación provocó una explosión en los tableros en la estación de bombeo Taguacita, en el municipio Independencia del estado Miranda.

“Esto generó un incendio confinado, en la sala de control, afectando las celdas de alimentación eléctrica en un 50%”, explicó en su cuenta de Twitter.

Añadió Reverol, que gracias al Sistema de Alertas Tempranas y bomberos del estado Miranda, que actuaron de manera inmediata; se evitó que se siguiera propagando.

Destacó, que la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital.

Junto a comisiones del Cicpc y del Sebin se desplegaron en el sitio haciendo las investigaciones de lo que catalogó como “un nuevo acto de sabotaje”.

Reverol denuncia sabotaje

Además destacó, que el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos para la restauración de los daños.

“Cuatro empresas especializadas en la materia están también en el sitio para que a partir del día domingo sea restablecido el sistema”, finalizó.

Sin suministro eléctrico

Se conoció, a través de Twitter que la explosión en Tuy II, afectará el suministro de agua en Caracas y parte de Miranda, presuntamente hasta el domingo.

Pese a ello, usuarios reportan que la falta del vital liquido tiene días en diversas zonas.

Al respecto, el alcalde de Baruta, Darwin González, dijo este viernes en entrevista de radio con la periodista Shirley Varnagy, que el municipio tiene una semana sin recibir agua.

“Les tocaría llegar el agua a los sectores afectados el día jueves. Es decir, estas zonas que no recibieron agua ya tienen una semana sin el servicio”, afirmó González.

Mientras que, el alcalde Gustavo Duque Sáez, también informó a la periodista, que en el caso “De Chacao hay zonas, como los Palos Grandes, donde pudiéramos estar cumpliendo hasta 50 días sin agua”.

También le puede interesar: Venezuela reporta 15 nuevos casos importados de coronavirus