Rodríguez: Tenemos acceso a un audio del diputado Hernán Alemán

Rodríguez presentó audios-Notitarde
Jorge Rodríguez indicó este lunes, que un audio de Alemán reconoce participación de la DEA. Foto: VTV.

Notitarde.- Rodríguez: Tenemos acceso a un audio del diputado Hernán Alemán. Indicó el vicepresidente sectorial este lunes.

En ese sentido, afirmó que a partir de una serie de pruebas recopiladas por el Gobierno Nacional; tuvo acceso a un audio en el que Alemán reconoce la participación del Departamento de Estado.

Así como, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el embajador de Estados Unidos en Colombia, James Story; en la conformación de supuestos grupos mercenarios.

Detalló, que en los audios señala el levantamiento de los campamentos mercenarios en Riohacha y el envío de mercenarios hacia la Alta Guajira colombiana.

“Hernán Alemán mantiene nexos muy cercanos con Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, así como con, Sair Mundarín; quien era el ejecutor de todos los crímenes de Luisa Ortega en Venezuela y ahora en Colombia”, denunció el ministro.

Rodríguez presentó audios

En otro audio presentado por el ministro, entre el parlamentario Alemán y Clíver Alcalá Cordones “se asegura que la intención del plan era asesinar al presidente Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello”.

Además de “Cilia Flores, el ministro de la Defensa, G/J Vladmir Padrino López, al opositor Leopoldo López, entre otros, fingiendo una supuesta fuga, una vez que fueran capturados por los mercenarios”, añadió.

Rodríguez resaltó, que en los audios entre Alemán, Alcalá y otro sujeto por identificar “se revela que los planes además incluían volar el Palacio de Gobierno, volar el Palacio Blanco”.

También le puede interesar: Venezuela registra 77 casos nuevos de coronavirus