Rusia probará su vacuna contra covid-19 en Venezuela

El ministro para la Salud informó que “hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto”

Rusia probará su vacuna contra covid-19 en Venezuela
Rusia completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’, basada en adenovirus, este mes. Foto: Agencia.

País-. Rusia probará su vacuna contra covid-19 en Venezuela, así lo anunció este viernes Carlos Alvarado.

Al respecto, el ministro para la Salud informó que “hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto”.

Venezuela suma 621 nuevos casos y seis fallecidos por Covid-19

Un total de 27.306 personas se recuperaron de la enfermedad

Asimismo, el titular señaló que “es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”.

Rusia probará su vacuna

De igual manera, Alvarado indicó que se mantiene en conversaciones acerca del interés del país en las vacunas de China y la desarrollada en conjunto entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Por su parte, Rusia completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’, basada en adenovirus, este mes. Esto a pesar de las críticas de la comunidad científica y por ello, pretende iniciar los ensayos a gran escala en agosto.

La Organización Mundial de la Salud anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben realizarse hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.