Saime realiza jornada de cedulación en la frontera

Saime-Notitarde
 Se mantiene activo el portal web del ente para procesar trámites de pasaportes y prórrogas. Foto: Agencia

Notitarde.- Saime realiza jornada de cedulación en la frontera. Anunció el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Asimismo, se están llevando a cabo, jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no posean el documento.

Agregó, que en la sede central del Saime se encuentra la dirección de dactiloscopia; en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad.

Cedulación en la frontera

«La dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano», resaltó Vizcaíno, citado en nota de prensa.

Pasaportes y prórrogas

El funcionario también precisó que se mantiene activo el portal web del ente para procesar trámites de pasaportes y prórrogas; durante la cuarentena social por el coronavirus.

Explicó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes y las redes sociales permanecen activas las 24 horas para responder a otras inquietudes de relevancia.

Sin embargo, la institución no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales; debido a la suspensión de vuelos comerciales, como restricción para combatir la pandemia.

También te puede interesar: Venezuela reportó 10 nuevos casos de coronavirus