
Notitarde.- El departamento del Tesoro de Estados Unidos dio un plazo al canal privado Globovisión para finalizar los contratos pendientes antes de que sus operaciones sean bloqueadas permanentemente.
A la televisora, propiedad de Raúl Gorrín, acusado por el gobierno norteamericano de estar involucrado en lavado de activos; se le extendió la licencia hasta el 21 de enero del presente año para que cierre sus vínculos comerciales con terceros.
A Globovisión le quedan tan solo 14 días para finalizar cualquier transacción y actividad con Globovisión Tele C.A. (registrada en Caracas, Venezuela) y Globovisión Tele CA Corp. (registrada en Miami, Estados Unidos) antes de que la operación del canal de televisión sea congelada por completo en dicho país.
El embajador designado por Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, compartió el documento mediante su cuenta de Twitter.
En ese sentido, aseguró que la medida obligaría a Directv a sacar de su parrilla de programación a dicho canal.
La administración de Trump incluyó al empresario Raúl Gorrín en la lista de los más buscados por corrupción.
La @globovision traidora que desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la @AsambleaVE, saldrá de la parrilla de DirecTV.
Medida del Tesoro de #EEUU así lo obliga.https://t.co/kQpHoOPeHO pic.twitter.com/uuY66whhmK
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 7, 2020
También te puede interesa: Guaidó llamó a reactivar movilizaciones de calle a partir de este jueves