Seleccionaron miembros de organismos subalternos del CNE

Se seleccionaron los miembros de las 24 Juntas Regionales Electorales

Organismos subalternos del CNE-Notitarde
Luis Piedra detalló que si se generan más mesas electorales, se debe desarrollar un sorteo complementario. Foto: Agencia.

Venezuela.- Seleccionaron miembros de organismos subalternos del CNE. El organismo realizó la selección este jueves 23 de julio.

Carabobo suma siete nuevos contagios de coronavirus

Según balance ofrecido este jueves, en las últimas 24 horas se reportaron 449 casos positivos en el país

El Consejo Nacional Electoral, junto a organizaciones con fines políticos llevaron a cabo la elección, a través del sistema automatizado que fue sometido a una auditoria el pasado 17 de julio.

En esta, se seleccionaron a los miembros de las 24 Juntas Regionales Electorales, 335 Juntas Municipales Electorales; 71 Juntas Parroquiales Electorales y 30.896 mesas de votación de la Junta Nacional Electoral; para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Organismos subalternos del CNE

En torno a esto, Luis Piedra, director de la Oficina Nacional de Órganos Subalternos del Consejo Nacional Electoral, detalló que el número de mesas electorales puede variar luego de la Jornada Especial de actualización y Registro Electoral.

Detalló que si se generan más mesas electorales, se debe desarrollar un sorteo complementario.

Trascendió que en total se seleccionaron 432 integrantes de Juntas Regionales Electorales y 6.030 integrantes de Juntas Municipales Electorales.

Al igual que 1278 miembros de Juntas Parroquiales Electorales; y 926.830 integrantes de mesas electorales; para un total de 934.620 integrantes de estos organismos subordinados.

Se conoció que las organizaciones con fines políticos que participaron en este acto, recibieron un CD con los seleccionados a los órganos subalternos; y cuyo listado se publicará en la página web del Poder Electoral el próximo 08 de agosto.