Solicitan ayuda internacional para atender emergencia en Táchira

Generada por el desbordamiento de ríos, debido a las fuertes lluvias que se registran en dicha entidad

Solicitan-Notitarde
el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada Yegüera; que ocasionó el fallecimiento de tres personas. Foto: Agencia

País.- Solicitan ayuda internacional para atender emergencia en Táchira. Generada por el desbordamiento de ríos, debido a las fuertes lluvias que se registran en dicha entidad.

Al menos 18 casas destruidas, 2 muertos y tres desaparecidos en Rubio

Debido al desbordamiento del río Carapo en el municipio Junín

Por tal motivo, la diputada Karim Vera pidió a la Asamblea Nacional; que solicite ayuda a la comunidad internacional para atender la problemática en el estado.

“Desde hace aproximadamente 15 días nuestro estado Táchira ha venido siendo azotado de manera preocupante por las lluvias; que han afectado parte de la infraestructura vial, así como pérdidas humanas y cientos de damnificados”, informó la parlamentaria durante la sesión virtual de este martes 10 de noviembre.

Además, detalló que el pasado 7 de noviembre las precipitaciones en la zona de frontera con Colombia provocaron el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada Yegüera; que ocasionó el fallecimiento de tres personas.

“Se estima que existen más de 1.300 familias damnificadas, cerca de 500 viviendas destruidas y alrededor de 7.000 familias que perdieron todo, hoy tenemos el municipio Junín en emergencia total”, indicó la diputada Vera.

Es por ello, que fueron habilitadas 3 escuelas para albergar a las familias afectadas; y garantizó la seguridad dentro de los planteles y las zonas impactadas por el desbordamiento.

Cabe destacar, que Bernal, pidió la colaboración de la ciudadanía ya que el Inameh; pronostica precipitaciones en las próximas horas que podrían aumentar los caudales en la entidad. Reseño La Nación.

Solicitan ayuda internacional