Sundde inicio inspección en 86 colegios privados del país

Los funcionarios de la Intendencia de Protección de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), evidenciaron incumplimiento de las providencias 114 y 0027

SUNDDE inicio  inspección en 80 colegios privados del país
Estas inspecciones responden a las denuncias realizadas por padres y representantes. Foto: Cortesía.

Venezuela-. La Sundde inicio inspección en 86 colegios privados del país, por orden del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Al respecto, los funcionarios de la Intendencia de Protección de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), conjuntamente con el  Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), evidenciaron incumplimiento de las providencias 114 y 0027, las cuales reflejan la fórmula; para calcular el monto de la matrícula escolar en 46 unidades educativas, a las cuales se les solicitó la estructura de costos.

Asimismo, dicha estructura será evaluada por la Intendencia de Costos del ente regulador de precios, para su aprobación y posterior fijación de precios, los cuales serán; reflejados mediante acta y avalados por los centros educativos  y la Junta de Padres y Representantes.

Poliedro de Caracas será habilitado para aislar pacientes con COVID-19

Maduro exhortó a la población venezolana a implementar las medidas de prevención y mantener el confinamiento

Sundde inicio inspección

De igual manera, estas inspecciones responden a las denuncias realizadas por padres y representantes a través  de la línea telefónica 0800 LOJUSTO (565878), por los diferentes; canales digitales y de manera personalizada en las coordinaciones regionales de la Sundde, donde los usuarios manifestaron; su descontento por el incremento abrupto en los precios de matrícula escolar.

Por su parte, dichas fiscalizaciones continuarán efectuándose en los diferentes colegios privados; del país, a fin de “garantizar unos precios justos y que los estudiantes puedan proseguir sus estudios sin contratiempos”.