Tarek William Saab anuncia reestructuración de las FAES

Aseguró que la medida “es importante para la propia salud pública”

Tarek William Saab - Notitarde
El Fiscal General dijo que el sistema judicial se mantiene en con la oficial de la Alta Comisionada del Consejo de los DDHH.

Caracas.- El Fiscal General Tarek William Saab anunció este domingo reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); y otros cuerpos policiales del país.

“Este es el momento de una reestructuración de varios cuerpos policiales (…) porque es importante para la propia salud pública que cíclicamente se haga este tipo de políticas, que son de depuración; para corregir, evolucionar, ir hacia la transformación y funcionar mejor”, manifestó.

Foro Penal registra 31 detenidos por protestas en Yaracuy

Según información difundida por el director de la ONG Alfredo Romero

Las declaraciones las emitió en su participación en el programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y transmitido por VTV.

En ese contexto, señaló que hay países que cuestionan a Venezuela como “Chile por ejemplo, que en un poco más de un mes mató a mansalva a más de 30 personas e hirió a casi 400 quitándole la vista, de eso no se habla”.

“Pero si de Rufo Chacón en Táchira, pero no se dice la verdad. Unos policías del estado Táchira repeliendo una manifestación lo hirieron gravemente, con perdigonazos le lesionaron la vista de manera definitiva”, añadió. Cuestionado que,  “no se dice que el MP imputó y acusó con la máxima pena a esos funcionarios policiales”.

Tarek William Saab

Además, Saab subrayó que Venezuela en coordinación con la oficina de Michelle Bachelet, Alta Comisionada del Consejo de los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas, se mantiene revisando casos.

“Estamos trabajando sobre los correctivos” apuntó, haciendo referencia al informe de la ONU que a su juicio está elaborado por una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima.

También sostuvo que en tres años, han logrado por impulso del Ministerio Público la condena de 140 agentes del Estado, que incluye funcionarios policiales y militares; “violadores de los derechos humanos condenados, con sentencia definitivamente firmes”.