Todas las operaciones aéreas podrían reactivarse a fin de año en el país

Los representantes se reunieron el pasado viernes con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Operaciones - Notitarde
Sobre el combustible, no representa ningún problema para el sector aeronáutico. Foto: Agencia

País.- Todas las operaciones aéreas podrían reactivarse a fin de año en el país. Así lo anunció Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV). Los representantes se reunieron el pasado viernes con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); Hipólito Abréu, y plantearon nuevamente las dificultades que representa el sistema 7+7 para el transporte aéreo.

Gobierno venezolano dispuesto a participar en mesa de diálogo con sede en México

“Iré a la mesa de diálogo que me convoquen, no tengo ningún tipo de complejo, no tengo ego. Estoy listo para hablar con todos y de todo”, dijo el presidente Nicolás Maduro

 

«Más rápido de lo esperado veremos una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela, incluyendo Bolívar y Táchira. Lo que saqué de claro en esa reunión es que la expectativa para finales de año es que estemos operando al mismo nivel por lo menos del que estábamos operando antes de la pandemia y eso es bueno», dijo Figuera en una entrevista para Unión Radio.

Y agregó: «Ellos dijeron que la idea es ir monitoreando el comportamiento, no solamente de las líneas aéreas, sino de los pasajeros, cómo se organizan los aeropuertos para recibir esos vuelos y la tendencia es que vayamos a una apertura permanente de las operaciones aéreas nacionales».

Respecto a vuelos internacionales, INAC les comunicó que van abrir paulatinamente todas aquellas rutas que hasta los momentos no están siendo operadas.

Explicó que la decisión de la reapertura de las operaciones aéreas le corresponde al poder Ejecutivo y a las autoridades sanitarias.

Todas las operaciones

Además, Figuera explicó que las autoridades del sector salud advierten que los estados fronterizos Táchira y Bolívar no han sido incluidos en la reapertura de las rutas nacionales debido a que en esas zonas están muy activas varias cepas de coronavirus y quieren evitar que se propague.

Por otro lado, indicó que sobre el combustible, no representa ningún problema para el sector aeronáutico porque se sigue produciendo en el país.