Torre Sindoni de Maracay homenajeó al Dr. José Gregorio Hernández

Con motivo a su beatificación autorizada por el Papa Francisco

Torre Sindoni de Maracay homenajeó la beatificación de José Gregorio Hernández. Foto: Twitter.

Aragua.- Torre Sindoni de Maracay homenajeó al Dr. José Gregorio Hernández la noche de este viernes, con motivo a su beatificación anunciada horas antes por el Vaticano.

En ese sentido, luego de una audiencia entre el Papa Francisco y el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y Europa, con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes.

José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado Trujillo, y murió en Caracas en 1919 tras un accidente de coche a los 54 años.

Torre Sindoni de Maracay homenajeó

El Doctor José Gregorio Hernández es conocido como “el médico de los pobres”, por su ayuda a los más necesitados.

Además, constantemente compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se las daba.

De igual forma, se le considera capaz de curar enfermedades, principalmente en América Latina.

Beatificación

José Gregorio Hernández, también es conocido por su vocación religiosa e incluso por su valentía durante la epidemia de fiebre española.

Cabe mencionar, que los otros tres beatos autorizados por el Papa son el argentino Mamerto Esquiú, a quien se le atribuye el milagro de curar una niña con osteomielitis.

El alemán Francisco María de la Cruz, fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador.

Finalmente, la italiana María Laura Mainetti, quien fue asesinada por odio a la fe por tres jóvenes en junio del año 2000.

También le puede interesar: Doctor José Gregorio Hernández ya es beato