Transmitirán Tele-clases a las 10:00 am y 2:00 pm por Vive TV

En el marco del inicio del año escolar 2020-21 de manera online

Tele-clases - Notitarde
Este miércoles inició el nuevo año escolar en Venezuela de manera virtual debido a la pandemia por covid-19, que registra más de 62 mil casos en el país. Foto: Referencial.

Caracas.- Transmitirán Tele-clases a las 10:00 am y 2:00 pm por Vive TV. Así lo dio a conocer este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en el marco del año escolar 2020-21 que inició este miércoles 16 de septiembre.

En relación a eso, informó que el programa “Cada Familia Una Escuela”, dirigido a la educación inicial y primaria se transmitirá a las 10 de la mañana, mientras que para la educación media la transmisión es a las 2:00 pm.

Maduro anunció que se abrirán escuelas y liceos a partir del 5 de octubre

Además, este 16 de septiembre, comienzan las clases en primaria, especial e inicial, sin embargo será a distancia

Cabe mencionar, que este martes Ñáñez, presentó en cadena nacional el Aula Virtual habilitada en el canal, donde estarán disponibles los módulos de educación.

Tele-clases por Vive Tv

Asimismo, informó de otras herramientas que forman parte del portafolio que incluye las redes sociales, medios impresos, la radio y otros métodos para el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes.

El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro comunicó que por este año no habrá clases presenciales y posiblemente en enero de 2021 se evalué un retorno a las aulas; sin embargo, este martes indicó que las escuelas y liceos se abrirán a partir del 5 de octubre.

Respecto a eso, señaló que las instituciones estarán abiertas “los siete días de flexibilización”, que se vienen implementando en el país mediante el esquema 7+7 “como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos”.