Tres nuevos casos de Covid-19 en Carabobo

Un total de 216 casos se reportaron este viernes en el país

Jorge Rodríguez anunció este viernes tres nuevos casos positivos en Carabobo. Foto: Referencial.

Valencia.- Tres nuevos casos de Covid-19 en Carabobo. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez mediante un contacto telefónico por VTV.

En total, Venezuela registra 117 nuevos casos comunitarios en las últimas 24 horas: (44) Zulia, (18) Sucre, (18) Bolívar, (14) Distrito Capital, (12) Lara; (4) Aragua, (3) Mérida, (3) Carabobo y (1) La Guaira.

Respecto a los casos importados Rodríguez reportó 99, seis de ellos por contacto con viajero internacional, 65 connacionales de Colombia y 28 de Brasil.

Carabobo producirá 19 gandolas diarias de gas

Gracias a la reparación de un compresor de gas húmedo

Con los nuevos casos, la cifra total de infectados por el brote de la pandemia se eleva a 4.779.

Además, detalló que hay dos nuevos fallecidos; un hombre de nacionalidad colombiana, de 56 años, trabajador del terminal de Maracaibo. Era hipertenso.

También un comerciante de 53 años de edad, de Las Minas de Baruta. Cifra de muertes se elevó a 41.

Tres nuevos casos Carabobo

Sobre los tres casos de Carabobo, el Ministro de Comunicación dijo que están vinculados a una planta carabobeña, sin ofrecer mayores detalles.

Mientras que, respecto a los casos de Zulia, dijo que al menos 38 de ellos están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo.

Cabe mencionar, que en Venezuela hay 3.411 casos activos, un total de 2.798 están ingresados en hospitales, 574 en CDI y 39 en clínicas privadas.

Hasta la fecha se realizaron 1.190.307 pruebas, lo que equivale a 39.677 pruebas por millón de habitantes.

Por último, Rodríguez instó a los ciudadanos a respetar el distanciamiento y utilizar el tapabocas para evitar la propagación del virus.