Tribunal de Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab

La defensa del empresario colombiano aseguró mediante un comunicado que la decisión supone “un desafío directo” a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao)

Tribunal de Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab
El Tribunal de Justicia de la Cedeao ordenó ese día a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab. Foto: Agencia.

País-. El Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde aprobó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, este lunes según informó el equipo legal del detenido.

Al respecto, la defensa del empresario colombiano aseguró mediante un comunicado que la decisión supone “un desafío directo” a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.

Fallecieron 3 venezolanos por Covid y el país suma 177 casos nuevos

De los cuáles, 164 son comunitarios y 13 importados fueron detectados en las últimas 24 horas

Asimismo, el Tribunal de Justicia de la Cedeao ordenó ese día a Cabo Verde; poner bajo arresto domiciliario a Saab.

Por su parte, una fuente del equipo de defensa de Saab informó entonces a EFE que el Tribunal, con sede en Abuya y del que es miembro Cabo Verde; falló a favor de que se termine con el actual “régimen de encarcelamiento” del empresario colombiano.

Cabo Verde aprobó

De igual manera, en opinión del equipo legal del detenido, la decisión del Tribunal de Apelación “no es de extrañar y no hace sino continuar (una) deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos; se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa” de Saab.

También, creen que viola la ley y la Constitución de Cabo Verde, por lo que apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán “de la manera más enérgica posible” la decisión.

“Es nuestra intención señalar lo que supone un grave desprecio; por parte del Tribunal de Apelación de Cabo Verde al Honorable Tribunal Regional de la Cedeao”, agregan.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio, cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.