TSJ privó de libertad a sujeto por abuso sexual a su hija

Dictó medida privativa de libertad contra el ciudadano Yander Antonio Herrera García.

TSJ - NotiTarde
El sujeto fue capturado en flagrancia por violencia de género. Foto: Agencia

País.- TSJ privó de libertad a sujeto por abuso sexual contra su hija en Barinas. El Tribunal Segundo en Funciones de Control dictó medida privativa de libertad contra el ciudadano Yander Antonio Herrera García.

Condenan a 8 PNB por abuso sexual y trato cruel a un detenido

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este viernes que un grupo de ocho policías venezolanos, expulsados posteriormente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); resultaron condenados por los delitos de abuso sexual y tratos crueles a un ciudadano que fue detenido en la ciudad de Maracaibo, Zulia.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado, previsto en los artículos  217, 259 y 260 de la  Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y violencia psicológica, tipificado y sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Según las investigaciones preliminares dicho ciudadano fue capturado en flagrancia por violencia de género en perjuicio de su esposa, lo que posteriormente condujo a la denuncia de la hija del acusado.

TSJ

La joven tiene 16 años de edad, sobre el presunto abuso sexual contra ella desde hace cuatro años; producto de lo cual alegó; tiene un bebé de tres años de edad y actualmente tiene cuatro meses de gestación.

También el juzgado acordó medida de protección y seguridad para la víctima, conforme a lo establecido en el artículo 90 numerales 5 y 6 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.