TSJ prorroga el decreto de Estado de Alarma en el país

Según publicación realizada en su página oficial de Facebook este jueves 15

Estado de Alarma - Notitarde
El decreto se mantiene en vigencia desde el pasado mes de marzo. Foto: Referencial.

Caracas.- La Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucionalidad del decreto que prorroga el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Al respecto, indican que el Decreto N° 4.337 dictado por el presidente Nicolás Maduro está publicado en la Gaceta Oficial N° 6.579 con Extraordinario del 05 de octubre de 2020; conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución.

Arrestan a dos personas por alterar carrera de caballos en La Rinconada

El suceso ocurrió durante la celebración de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6 en el Hipódromo de La Rinconada

Señala la sentencia Nº 0146-2020 de la Sala, en ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integran, que el mencionado decreto entró en vigencia desde que fue dictado.

Estado de Alarma

Además que “su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume; conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Finalmente, el fallo ordenó la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial y Judicial. También en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Cabe mencionar, que hasta la fecha las autoridades sanitarias registran más de 85 mil casos positivos por Covid-19 y 714 fallecimientos.