UCAB triunfa en modelos de la ONU en Estados Unidos y España

UCAB triunfa en modelos de la ONU-Notitarde
Los venezolanos obtuvieron entre Boston y Madrid un total de 21 reconocimientos. Foto: Agencias.

Notitarde.- UCAB triunfa en modelos de la ONU en Estados Unidos y España. Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello dejaron constancia de su talento en competencias internacionales.

Los integrantes de las delegaciones HNMUN UCAB y LAMUN UCAB triunfaron en Boston y Madrid, al obtener en total, 21 reconocimientos.

En este sentido, estos premios se obtuvieron  por su destacada participación en los Modelos de Naciones Unidas (MUN) de las universidades de Harvard; en Estados Unidos, y Rey Juan Carlos, en España.

A su  vez, se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de febrero, la edición 66 del Harvard National Model of the United Nations (HNMUN) en la casa de estudios estadounidense.

Por su parte, los miembros de HNMUN UCAB consiguieron un total de ocho galardones incluyendo uno como mejor delegación de comité; tres menciones honoríficas y cuatro menciones diplomáticas.

UCAB triunfa en modelos de la ONU

Los jóvenes mostraron sus habilidades de argumentación, en diversas modalidades como manejo de relaciones internacionales y oratoria.

De igual manera sucedió, al el grupo universitario abordar temas de actualidad en simulacros de sesiones de comités de la ONU como el Consejo de DDHH, entre otros.

Asimismo, Ricardo Larrazábal, coordinador logístico y financiero de la HNMUN UCAB; consideró la experiencia como un desafío.

Esto haciendo referencia a que debieron enfrentarse a más de 2.000 delegados provenientes de 60 países.

Igualmente, aseguró que aunque no alcanzaron el máximo premio del evento; los reconocimientos indican que el trabajo que realizan produce frutos.

“(…) Aunque estábamos bregando por más, haber obtenido 8 reconocimientos y ser la única delegación venezolana en recibir un reconocimiento como mejor delegación en un comité; se transforma en un triunfo para nosotros (…)”manifestó Larrazábal.

De igual forma,  los miembros de LAMUN UCAB; debutaron en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos.

El concurso de debate que se realizó entre el 4 y el 17 de febrero y en el que compitieron más de 750 jóvenes de universidades de América y Europa.

Del mismo modo, los jóvenes venezolanos obtuvieron 13 reconocimientos; entre menciones honoríficas; premios como mejores delegados y galardones a la mejor presentación oral.

Te puede interesar: Venezuela tiene kits de diagnóstico para el Coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here