UCV propone que las clases sean semipresenciales

Existen cátedras que por su carácter informativo es necesario que se lleven en las aulas de clases

Indican que facultades como ingeniería, medicina y ciencias en general «deben combinar. Foto: Agencia

País.- UCV propone que las clases sean semipresenciales. Informó, el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte.

Detalló, que a su juicio existen cátedras que por su carácter informativo es necesario que se lleven en las aulas de clases, por lo que pide a las autoridades que se implemente este método.

Clases universitarias iniciarán el 16 de septiembre de forma onlime

Sin embargo en Venezuela el internet no funciona correctamente

Es por ello, que Belmonte, indica que facultades como ingeniería, medicina y ciencias en general «deben combinar más el resto, lo presencial con lo online», dijo en una entrevista en Unión Radio.

UCV propone

«No es posible que todas las actividades, todas las áreas de conocimiento puedan ser reprogramadas online. En segundo lugar la propia idea del no contacto directo siempre es un problema, no es comparable la relación», destacó el secretario de la universidad.

Según, manifiesta que el Ejecutivo Nacional no lleva un plan de fortalecimiento de la educación a distancia; mediante la dotación de equipos tecnológicos, mejoras de la conectividad y servicios públicos. Reseño El Universal.