Último buque con gasolina enviado por Irán está en aguas venezolanas

Último buque con gasolina-Notitare
A partir de este 1 de junio se comenzaría a suministrar gasolina a todas las estaciones de servicio del país. Foto: VTV.

Notitarde.- Último buque con gasolina enviado por Irán está en aguas venezolanas. Así lo informó este lunes la Fuerza Armada nacional.

En este sentido, el buque Clavel, el último de los cinco cargueros enviados por Irán con gasolina, ingresó a territorio venezolano este 1 de junio.

Trascendió que los cinco buques enviados a Venezuela, trasladaron alrededor de 1.500.000 millones de barriles de gasolina.

De igual manera, estos buques transportaron alquilato; sustancia que se utiliza para regular el octanaje de la gasolina.

Por su parte, el buque Fortune, fue el primero en llegar a aguas venezolanas el pasado 23 de mayo.

Último buque con gasolina

Los otros tanqueros, Forest, Petunia y Faxon, ingresaron al territorio nacional entre el 25, 26 y 28 del mes pasado.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado 30 de mayo que a partir de este 1 de junio se comenzaría a suministrar gasolina a todas las estaciones de servicio del país.

Igualmente el mandatario nacional estableció un nuevo esquema de precios y formas de pago de la gasolina.

El Estado informó que la gasolina subsidiada, tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro; y que cada mes se podrán comprar hasta 120 litros por vehículo.

Asimismo, en cuanto a las motocicletas, se comunicó que estás podrán surtir mensualmente 60 litros de combustible.

Por otra parte, en cuanto al transporte de pasajeros y carga; el mandatario detalló que el carburante tendrá un subsidio de 100%.

Precisó, que el subsidio total para estos estará durante los próximos 90 días y comentó que se establecerá una mesa de diálogo.

Te puede interesar: Arranca plan de revalorización de la gasolina a partir de hoy