UNT reiteró que no participará en las parlamentarias

Indicaron que mantienen la postura acordada por los partidos de la Unidad

UNT reiteró - Notitarde
El partido político de la oposición sostuvo que luchan por elecciones libres y verificables. Foto: Referencial.

Caracas.- Un Nuevo Tiempo (UNT) reiteró que no participará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. A través de un comunicado ratificaron la posición acordada por la Unidad Democrática el 2 de agosto.

En ese sentido, contextualizaron que más de 27 organizaciones políticas acordaron no participar en el “fraude electoral del 6D, que en nada soluciona los problemas económicos, sociales y políticos del país, sino que agrava la crisis y genera mayor conflictividad”.

Capriles insta a votar el 6D: “Si dejan una rendijita, hay que meter el pie'

Explicó que no se podía chocar con la misma piedra de 2005, cuando la oposición optó por no participar en las elecciones parlamentarias. “Lo vivimos ya”, expresó

Además, detallan que en tiempos tan difíciles para Venezuela por la “tragedia que nos afecta y la pandemia del Covid-19”, la lucha es por unas elecciones libres y verificables.

“Somos un partido que siempre ha defendido la ruta cívica, electoral y democrática, marcando distancia con la violencia”, agrega la masiva.

UNT reiteró su postura sobre las parlamentarias

Respecto a eso, UNT recordó “a los venezolanos, compañeros y simpatizantes del partido, que nuestra línea es seguir luchando por garantías que permitan la realización de unas elecciones libres y verificables que realmente abran los caminos para la paz y la prosperidad”.

Cabe mencionar, que el comunicado, con fecha de este miércoles 2 de septiembre, se emitió luego de la polémica que se generó por supuestas negociaciones entre Henrique Capriles, Stalin González y el gobierno de Nicolás Maduro.

En relación a eso, Capriles, aseguró que está dispuesto a hablar con quién sea necesario, porque “eso es lo que hacemos los políticos”.

Asimismo, el exgobernador de Miranda, afirmó que está peleando para que las elecciones  democráticas en Venezuela.