Venezolanos unidos en júbilo por beatificación de José Gregorio

La ceremonia central es el Colegio La Salle, en Caracas

Venezolanos unidos en júbilo – Notitarde

Caracas.- Venezolanos unidos en júbilo por beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, ceremonia transmitida en vivo hoy a las 10:00 de la mañana, en los espacios del Colegio La Salle, en Caracas.

Conoce el recorrido de la reliquia de José Gregorio en Carabobo

La reliquia llegará a Carabobo el sábado 1 de mayo. Será recibida en horas de la mañana por el ciudadano Gobernador en el peaje de Guacara

Con un repique de campanas nacional, la Comisión Arquidiócesana invita a los creyentes a unirse a este acontecimiento religioso, esperado desde hace más de 70 años.

Este viernes 30, es día de júbilo, el Doctor José Gregorio Hernández es elevado a los altares en calidad de Beato. El entusiasmo y alegría invade todos los rincones del territorio nacional; ante este importante acontecimiento religioso.

La ceremonia celebrada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas; es para unas 150 personas, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

Venezolanos unidos en júbilo

Para evitar contagios con coronavirus, las autoridades  eclesiásticas transmiten la ceremonia de beatificación a través de las redes sociales y los medios de comunicación social.

El Padre Miguel Romero, rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, invita a “todos desde sus hogares a unirse a la actividad nacional colocando altares e imágenes en las puertas de sus casas”

Asimismo, el padre Romero informó que este sábado primero de mayo, llega a Valencia la caravana con la reliquia de José Gregorio Hernández. llegará en horas de la mañana en el peaje de Guacara, zona donde iniciará el recorrido por el estado Carabobo.

Las autoridades tienen previsto que la caravana llegue a las 3 de la tarde, a la Iglesia San Francisco, sede del próximo Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández, donde se rezará la Coronilla de la Misericordia.

Venezolanos unidos en júbilo

La reliquia será expuesta con las medidas de bioseguridad para la veneración de los fieles hasta las 5:00 pm, hora que culminará con una celebración Eucarística de bendición de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández; sin presencia de fieles.

Asimismo informaron que el domingo 2 de mayo se expondrá la reliquia para la veneración de los fieles desde las 7:00 am hasta las 3 de la tarde. La actividad se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad.