Venezuela registra 133 nuevos casos por coronavirus

Venezuela registra 133 nuevos casos por coronavirus
La cifra total de positivos asciende a 1952 contagios, además el número de fallecidos aumentó a 20.Foto:Agencia

Notitarde-. Venezuela registra 133 nuevos casos por coronavirus, así lo anunció este miércoles Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva informó que de estos nuevos positivos 47 corresponden a transmisión comunitaria, 25 son por contactos con viajeros desde el exterior y 61 son casos importados provenientes de Colombia, Brasil y Perú.

Asimismo, en cuanto a los casos importados detalló que; 50 provienen desde Colombia (31 ingresaron por Táchira y 19 por Apure); 10 casos son de Brasil (todos ingresados por el estado Bolívar) y uno desde Perú, cuyo connacional ingresó por el estado Táchira.

133 nuevos casos

Por otra parte, con respecto a los casos de transmisión comunitaria detalló que; 28 de los casos provienen del foco registrado en el estado Zulia, 9 de un foco detectado en el estado Trujillo, 4 casos del estado Sucre, 2 en el estado Falcón, 1 Nueva Esparta, 1 en Miranda, 1 en Distrito Capital y 1 en Aragua.

La cifra total de positivos asciende a 1952 contagios, además el número de fallecidos aumentó a 20, tras registrarse 2 muertes por el foco del Mercado Las Pulgas en el estado Zulia.

Rodríguez destacó que a la fecha se registran 1.513 casos importados, lo que equivale; al  78 por ciento de total de casos detectados en el país. De ellos, 942 son de Colombia, 180 de Brasil, 52 son Perú 52, 40 de Ecuador entre otros.

También te puede interesar: “#No hay gasolina” la tendencia que se posiciona en Twitter este miércoles