Venezuela cuenta con 248 marcas de café certificadas

“Yo pudiera decir hoy –dijo- que no hay mal que por bien no venga, porque con toda esa persecución y esa tortura, de las sanciones, hemos logrado dar el paso de una economía dependiente petrolera a una economía libre, independiente", afirmo el presidente de la República

Ordenan - NotiTarde

País.- Venezuela cuenta con 248 marcas de café certificadas, destacó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este miércoles durante un recorrido realizado por la empresa de producción, comercialización y distribución del «Café del Sur», ubicada en el estado Miranda.

“Si usted pudiera percibir el aroma –del café- por este micrófono, quedaría encantado, hipnotizado. Café del Sur el aroma que hipnotiza”, expresó el Mandatario mientras tomaba en su mano un puño de granos “del mejor café del mundo, el venezolano”.

(Lea también: Presidente Maduro decretó emergencia por 90 días en cinco estados tras fuertes lluvias)

El Presidente realizó el recorrido por la Planta Torrefactora donde conoció cada uno de los pasos del proceso productivo que concluye con la deliciosa bebida en las tazas de los venezolanos y venezolanas.

“Yo pudiera decir hoy –dijo- que no hay mal que por bien no venga, porque con toda esa persecución y esa tortura, de las sanciones, hemos logrado dar el paso de una economía dependiente petrolera a una economía libre, independiente, diversificada y con vocación exportadora. Es la economía que está en fase de construcción y no podemos dar paso atrás”, expresó.

Sosteniendo el empaque del “Café del Sur” en la mano izquierda, notablemente emocionado por el incremento productivo que registra el país, en medio de las dificultades, el Presidente no dudó en decir que durante el año 2021 habrá un crecimiento económico sostenido, para que “Venezuela recupere su Producto Interno Bruto (PIB), de su economía real, porque antes calculaban el precio del petróleo, lo que importaba Venezuela” no la productividad existente en la nación. / Con información de prensa presidencial.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!