Venezuela registra 4 nuevos casos de coronavirus

4 nuevos casos de coronavirus-Notitarde
El número de fallecimientos en el país, se mantiene en 9 personas. Foto: VTV

Notitarde.- Venezuela registra 4 nuevos casos de coronavirus. Así lo informó Jorge Rodríguez a través de una transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, Rodríguez comunicó que con estos nuevos casos positivos, la cifra de pacientes infectados con Covid-19 se eleva a 193.

Asimismo, señaló la tasa de recuperación es de un 57,5% al sumar 111 pacientes recuperados.

Del mismo modo, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, aseveró que los 4 casos positivos se detectaron en pacientes femeninas del estado Aragua.

4 nuevos casos de coronavirus

“Los cuatro casos son infecciones intrafamiliares, en este foco que se ha generado en una panaderia (…) una solo persona ha infectado ya a ocho casos”, alertó Rodríguez.

A su vez, resaltó que el haber hosptitalizado al grupo familiar, corta la cadena de transmisión de virus; por ello puntualizó la importancia de no guardar aislamiento domiciliario.

Igualmente Rodríguez detalló que se encuentran 29 casos de contagio en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 23 reciben tratamientos gratuitos en hospitales.

Por su parte, 19 personas están en clínicas privadas, 2 ciudadanos cumplen su aislamiento en hoteles y ningún paciente se encuentra en cuarentena domiciliaria.

Asimismo, Jorge Rodríguez destacó que el número de fallecimientos en el país, se mantiene en 9 personas.

El estado Miranda se mantiene como la entidad territorial con el mayor número de casos con (69) casos de infección.

Distrito Capital registra 30 casos, mientras que el estado Aragua cuenta con 29 pacientes positivos.

Por otra parte, Rodríguez agradeció a la Cruz Roja Internacional, después de que llegaran al país 45 toneladas de insumos y equipos médicos para hacer frente al Covid-19.

Te pude interesar: Empleados de seguridad de Empresas Polar positivos por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here