Venezuela acusó a España de “notable complicidad” en salida de Leopoldo López

El canciller expresó mediante un comunicado que el jefe de la Misión Diplomática española en Caracas fungió como principal organizador y cómplice de fuga del territorio venezolano de López

Venezuela acusó a España “notable complicidad” en salida de Leopoldo López
El texto señala que las autoridades venezolanas realizarán las investigaciones necesarias. Foto: Agencia.

País-. Venezuela acusó a España de “notable complicidad” en salida de Leopoldo López, así lo anunció Jorge Arreaza este domingo.

Al respecto, el canciller expresó mediante un comunicado que el jefe de la Misión Diplomática española en Caracas fungió como principal organizador y cómplice de fuga del territorio venezolano de López, prófugo condenado por la justicia venezolana.

Denuncian detención de dos personas tras salida de Leopoldo López

El hecho ocurrió este sábado 24 de octubre según reporte de las redes sociales

Asimismo, el documento explicó que se trata de una acción inaceptable e incomprensible en el marco de una relación bilateral histórica entre las dos naciones.

Venezuela acusó a España

De igual manera, el gobierno venezolano considera que la práctica “antidiplomática y hostil” del Estado español hacia Venezuela, en claro desapego de los principios más elementales del derecho internacional público, deja una mancha profunda e indeleble a la diplomacia y las relaciones bilaterales.

Además, Venezuela califica estas acciones como “erráticas e ilegales propias de una diplomacia impregnada de anacrónicas reminiscencias colonialistas”.

Por otra parte, el texto señala que las autoridades venezolanas realizarán las investigaciones necesarias, para establecer responsabilidades y sanciones correspondientes a los delitos cometidos, en estricto apego a las leyes venezolanas e internacionales y a la garantía del debido proceso.