Venezuela registra 139 casos de Covid-19 con nuevo foco de infección

Exactamente en Mérida. Debido a fiesta que se realizó en el Vigia

Venezuela-Notitarde
Las ultimas 24 horas: 58 casos comunitarios y 81 casos importados. Foto: Agencia

País.- Venezuela registra 139 casos de Covid-19 con nuevo foco de infección, Exactamente en Mérida. Debido a fiesta que se realizó en el Vigia.

Además, el presidente Nicolás Maduro, junto a la vicepresindenta Delcy Rodriguez informaron que se registraron en las ultimas 24 horas: 58 casos comunitarios y 81 casos importados.

Venezuela 

En cuanto a los casos comunitarios, «18 tienen que ver con una irresponsabilidad, una fiesta que se realizó en el Vigia, estado Mérida». Expresó el presidente.

Mientras que los importados consisten en, 66 son de Colombia ,1 de Brasil, 8 procedentes de Perú y 6 de Ecuador.

Asimismo, se eleva a 4.187 el total de los contagios a nivel nacional. La cantidad de fallecidos se mantiene en 35.
Es por ello, que el mandatario pidió reforzar la seguridad en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) para que los migrantes «no escapen de los 14 días de cuarentena obligatoria», que debe realizarse en la frontera.

Nicolás Maduro advirtió que hay un rebrote de coronavirus en Venezuela

Anunció, que los casos de transmisión comunitaria ascendieron en los últimos días

«De Boavista, Brasil, nos tuvimos que traer de emergencia a nuestro cónsul, Faustino Torrella Ambrosini, porque no había forma de atenderlo. Le dio coronavirus. Lo estamos atendiendo y ha respondido bien a los tratamientos«, señaló el Jefe de Estado.
Por último, resaltó que quedan suspendidos los desfiles del 24 de junio y del 5 de julio, fechas patrias; para respetar la cuarentena nacional. La jornada anterior; el país contabilizaba 4.048 positivos.