Venezuela registra 66 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Venezuela registra 66 casos nuevos-Notitarde
La vicepresidenta confirmó que a la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales. Foto: VTV.

Notitarde.- Venezuela registra 66 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Así lo comunicó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En este sentido, en la última jornada, Venezuela detectó 66 nuevos casos de Covid-19. Esta nueva cifra, eleva el número total de infectados a 1010 pacientes.

Por su parte, el país cuenta con 262 pacientes recuperados, lo que genera una tasa de 25,9%.

De igual manera, precisó que de los nuevos casos 6 son por transmisión comunitaria y 60 son casos importados.

Venezuela registra 66 casos nuevos

Igualmente, detalló que 28 de los casos ingresaron al país desde Brasil y están actualmente en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Bolívar.

Mientras, otras 15 son provenientes de Colombia, 3 de Chile y 1 de Ecuador. Añadió que del total de casos históricos detectados, el 74 % son importados.

De ellos, solo Colombia suma 359, Brasil 95 casos, Perú 49, 29 de España, entre otros. Los casos comunitarios suman 260.

La vicepresidenta confirmó que a la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas.

Por otra parte, el número de decesos causados por la pandemia en el país se mantiene en 10 ciudadanos.

Al referirse al estado actual de los pacientes con casos activos indicó que el 2 por ciento son graves o moderados.

Asimismo, Rodríguez invitó a la población venezolana a no relajar las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Este domingo se dará la novena jornada de flexibilización segura. La franja horaria para adultos mayores será desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

Igualmente, los niños podrán salir acompañados de un representante y los adolescentes hasta los 16 años podrán salir desde las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde; respetando las respectivas medidas de prevención.

Te puede interesar: Lacava anuncia que ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica