Venezuela evitara especulaciones de precios en medio de la pandemia

Venezuela-Notitarde
Las medidas consisten en la «ocupación temporal por 180 días» de las empresas que incurran en especulación. Foto: Agencia

Notitarde.- Venezuela evitara especulaciones de precios en medio de la pandemia. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el gobierno implementará dos nuevas.

Exactamente, medidas de fiscalización y control para hacer frente a los altos costos en productos alimenticios; que se ha agudizado en medio de la emergencia sanitaria.

Es por ello que, Rodríguez indicó que, las medidas consisten en la «ocupación temporal por 180 días» de las empresas que incurran en especulación y «la venta supervisada» de sus productos; a precios que se correspondan con la estructura de costos.

Especulaciones de precios

Hasta los momentos, el Gobierno informó la ocupación de la empresa de aceite Coposa y organizó la venta supervisada en las plantas de Alimentos Polar, Plumrouse (embutidos)

Además, de un matadero en el estado Aragua porque, según resaltó Rodríguez, esas compañías «se tomaban como marcadores referenciales especulativos» para afectar la economía de la nación.

La vicepresidenta detalló, que el gobierno ha acordado la venta supervisada de 27 productos con distintas empresas del país.

También, adelantó que en las próximas horas se tomarán otras medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos a precios justos.

«Es preocupante que mientras el país está luchando contra la pandemia; existan sectores que buscan la desestabilización», concluyó la mandataria.

También te puede interesar: En Venezuela el precio del barril petrolero más bajo en los últimos 20 años